2. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES- REALIDAD O UTOPÍA.


Todos sabemos que la incursión de la Tecnología Educativa para el desarrollo en cualquier país es fundamental y no se deben quedar atrás los países suramericanos, y nuestro país no será la excepción, por lo anterior podemos afirmar que se ha quitado de nuestras mentes ser una utopía y ya se puede con toda seguridad dejar claro que es una realidad de la cual no se puede apartar.
Se entiende que la tecnología de la información, es todo lo relacionado con elementos utilizados para ayudar a mejorar el proceso académico-formativo con ayuda de las herramientas que la conforman, centrándose en el contexto del aula; se presenta un considerable reconocimiento ya que al incorporar estas ayudas nos permite mejorar el proceso de enseñanza al utilizar simuladores, software, guías y multimedia, para que el estudiante pueda relacionar y comprenda donde ocurren todos estos fenómenos y la importancia que tiene los temas a tratar con la vida.
También gracias a la tecnología los docentes estamos en constante innovación y capacitación y da un sentido de independencia al estudiante en el proceso de aprendizaje, para todo esto los docentes debemos capacitarnos muy bien en el uso pedagógico de la tecnología, pero también es cierto que en la actualidad presenta dificultades en el proceso ya que los estudiantes lo utilizan en pro de sus familiaridades como en juegos, pornografía y chat en redes sociales, haciendo de estas un distractor para los niños y jóvenes que se están educando y es donde nace la importancia de nosotros los docentes en ayudar a orientar el buen uso de la tecnología y la influencia negativa que trae también, a la vez involucrar a padres de familia y toda la comunidad para llegar a buenos términos y así tener buenos resultados con la ayuda de la misma. No debemos prohibir el uso de la tecnología en nuestras instituciones y sí, debemos es aprender a cómo educar en el uso racional de estos.

La penetración de estas tecnologías en todos los campos permite ínter-actuar de manera sincrónica o a sincrónica acerca de los proyectos que desde su campo quieran mejorar con ayuda de una buena conectividad y conformando grupos de trabajo que coadyuven a mejorar los procesos, de esta manera se puede acercar las zonas rurales y en general las regiones más apartadas de los países.

En esta época los jóvenes, adultos y/o adultos mayores de distintos credos, raza o estrato socioeconómico encuentran la posibilidad de surgir en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que cada vez son más las instituciones educativas de carácter  técnico, tecnológico y/o universitario que prestan el servicio de formación por medio virtual donde solo se puede es programar para el desarrollo de las actividades académicas, con facilidades de acceso y en algunas ocasiones a sin ningún costo.



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